Coordinación de investigación

 Misión

Coordinar, asesorar, fomentar, impulsar y desarrollar la investigación dancística, promoviendo el intercambio de ideas, opiniones, propuestas y análisis crítico de los investigadores.

Objetivo

Impulsar la creación dancística a través de la investigación a fin de contar con productos finales como libros, ensayos, guiones, discos compactos, antologías y artículos especializados para ser difundidos al público interesado.

Proyecto de trabajo La Coordinación de Investigación es el eje de la vida académica del Cenidi-Danza. Promueve el intercambio de ideas, opiniones, propuestas y análisis crítico del trabajo de los investigadores, no sólo para elevar la calidad de los productos, sino también para estimular la vía del descubrimiento, la exploración del fenómeno dancístico y su relación con el arte escénico y la sociedad en general. Trabaja en estrecha colaboración con la Dirección y las coordinaciones de Documentación y Difusión para fomentar cursos, seminarios y encuentros que enriquezcan los productos de la investigación del centro y aspira a incidir en las lógicas del campo.

La Coordinación de Investigación se apoya en el Consejo Académico para examinar los productos que pueden incorporarse a los programas editoriales anuales. Las líneas y los campos de investigación y documentación se ponen a prueba en estos espacios, lo que permite socializar la labor intelectual individual de la investigación. Las propuestas de los investigadores llegan a la coordinación y al Consejo Académico mediante la elaboración de anteproyectos que describen los temas de estudio, la importancia del tema desde el punto de vista teórico, artístico, educativo, social o cultural. Igualmente, se desglosan los objetivos y se problematizan los aspectos a partir de los cuales se acerca el investigador al objeto de estudio. Son igualmente importantes las estrategias y técnicas empleadas para la recopilación de la información, así como las fuentes disponibles y la metodología empleada en el análisis y sistematización de la misma. Con base en los anteproyectos y su viabilidad e interés para los objetivos del centro, la Coordinación de Investigación desarrolla su plan anual de trabajo, que desemboca, posteriormente, en productos finales, como libro impreso y electrónico, ensayos, guiones para video o discos compactos, antologías y artículos especializados.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Visitas