La Coordinación de Documentación es columna vertebral del rescate, preservación y difusión de los acervos documentales de la danza. Representa así la memoria histórica de la danza en México. Sus programas permanentes son variados y estratégicos para la actualización y el resguardo de fuentes documentales. Paralelamente, se desarrolla la instrumentación y recuperación del material informativo en nuestra base de datos. Pieza fundamental de la de conservación es la digitalización de acervos, lo que implica la permanente revisión y corrección de expedientes del Archivo Vertical. La Videoteca forma parte de las tareas de recuperación. Recibe las donaciones de archivos de entidades y personajes relevantes de la comunidad dancística, lo que incrementa considerablemente el acervo histórico del Cenidi-Danza, bajo el resguardo de la Biblioteca de las Artes, con la cual se realizan proyectos conjuntos permanentes. Esto permite el apoyo de documentalistas a investigadores y la estrecha colaboración entre la Dirección y las tres coordinaciones en proyectos colectivos, como el levantamiento de exposiciones temáticas e históricas del centro. Los servicios que presta la coordinación al público son de apoyo a la investigación, por lo que le corresponde también establecer políticas en donación, reproducción de acervos hemerográficos y fotográficos, así como de derechos de autor. Al igual que la Coordinación de Investigación, fortalece el desarrollo profesional de los documentalistas por medio de conferencias, cursos y seminarios especializados.

 

 

 

 

 

 


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