Coordinación de Maestría en Investigación de la Danza

 

 

Misión

Propiciar que las actividades, planes de estudio, toma de decisiones, eventos y cursos de la Maestría en Investigación de la Danza estén enfocados en todo momento a la formación de profesionales capaces de reflexionar y construir nuevos saberes en el ámbito dancístico a fin de contribuir al desarrollo de su práctica.

 

Objetivo

Proporcionar una sólida formación transdisciplinar para el ejercicio académico profesional del más alto nivel, que posibilite la reflexión sobre la danza, enriqueciendo con ello el territorio de la investigación danzaria.

 

Propósitos

  • Cultivar un espíritu crítico e indagador para observar y analizar los contextos en los cuales se lleva a cabo la danza.
  • Abordar la danza y las artes escénicas bajo un enfoque interdisciplinario y de ser posible transdisciplinar.
  • Problematizar el trabajo experiencial de docencia, creación, investigación y crítica de la danza y las artes escénicas con niveles más sistemáticos de reflexión.
  • Generar estrategias para la vinculación pertinente entre las diversas teorías del conocimiento y las realidades de transmisión de saberes corporales.
  • Contextualizar las problemáticas experienciales de los agentes productores de la danza.
  • Contribuir a la formación de investigadores en un entorno cultural globalizado y mediático.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Visitas