Quiénes Somos

Durante la etapa inicial del entonces CID-Danza se tuvo como misión primordial formar un acervo histórico. En esa tarea fue invaluable la participación de coreógrafos experimentados, quienes generosamente donaron sus archivos personales, concentraron su memoria en la localización de materiales importantes dentro de colecciones privadas y protagonizaron charlas públicas y encuentros nacionales de investigación. En una segunda etapa, el Cenidid se benefició de un sistema de desarrollo académico brindado por el INBA y se diversificaron las disciplinas, metodologías y géneros dancísticos por estudiar. Al trabajo se sumaron especialistas de diversas ciencias sociales y disciplinas artísticas afines a la danza.

Una tercera etapa está marcada por el tránsito hacia la reflexión bajo nuevos paradigmas teórico-metodológicos, el desarrollo de técnicas documentales que simplifican el acceso a la consulta de los acervos y la creación de programas de divulgación, difusión y atención al público.

Misión

Impulsar, desde una perspectiva nacional, la investigación, documentación e información de distintos aspectos relacionados con la danza en todas sus manifestaciones, procurando la formación, organización y preservación de su memoria documental, proporcionando asesoría e información especializadas a los ciudadanos y difundiendo mediante actividades académicas los resultados de sus investigaciones.

 Objetivos

Los principales objetivos del Cenidi Danza son registrar, resguardar y estudiar, informar y difundir los componentes estéticos, teóricos y prácticos del quehacer dancístico en nuestro país, así como reflexionar sobre ellos y establecer vínculos académicos con las escuelas, compañías e instituciones culturales afines, tanto en México como en el extranjero. Este compromiso es el punto de partida para una consistente labor interdisciplinaria, lo mismo individual que colectiva.

 

 

 

 

 


Visitas